La norma internacional ISO 10012: 2003 estable los Requisitos para los procesos de medición y Equipos de Medición, así como también la orientación para su implementación. Teniendo en cuenta que un Sistema de Gestión de las mediciones asegura que el equipo y los procesos de mediciones sean adecuados para su uso previsto y permita alcanzar los objetivos de la calidad del producto y/o servicio prestado por la organización. Puede ser aplicada en cualquier tipo de organización que requiera proporcionar confianza en las mediciones de sus procesos.

Este curso tiene como objetivo afianzar los conocimientos en función a cómo interpretar cada uno de los requisitos de esta norma internacional así como también brindar orientación sobre su integración con otras normas como la ISO /IEC 17025 y la ISO 9001. Estará conformada por 3 sesiones de 4 horas cada una, distribuido de la siguiente manera:

Sesión 01: Introducción a la ISO 10012, campo de aplicación, términos y definiciones y Requisitos generales (a la par de módulo de requisitos se estará abordando su integración con la ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
Sesión 02: Requisitos referidos a responsabilidad por la dirección, gestión de los recursos, confirmación metrológica, incertidumbre de la medición. La relación de los requisitos de esta norma con los requisitos de la ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
Sesión 03: Requisitos relativos a la mejora continua, sistema de gestión de las mediciones, auditorías y seguimiento, control de las no conformidades, mejora. Relación funcional entre las normas ISO 10012, ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Análisis CATWDA de las 3 normas.

Al finalizar el curso, se ofrecerá la opción de solicitar un certificado de participación o de aprobación con verificación en línea emitido por BeCert.
Los costos de los certificados son los siguientes:
  1. Certificado de participación USD 50.00
  2. Certificado de aprobación USD 60.00

REGÍSTRATE

Z

CERTIFÍCATE

Brochure